Nuestra Empresa
DESDE 1979
SIEMPRE AL SERVICIO DE LA CONSTRUCCION
PEÑACAL nace en 1979 con la Compañia Minera Industrial S.A.
Instalada sobre los pies de uno de los cerros del sistema de Tandilia, ricos en caliza y otros minerales, inicia sus actividades con un circuito productivo que incluía la extracción del mineral, el proceso de la piedra y la cocción, para posteriormente llegar al producto final.
En su auge, y con un promedió de venta de 450.000 bolsas mensuales, la empresa es victima de la crisis del año 2000. Por este motivo, el 18 de Agosto de ese año informa a sus trabajadores el cese de actividades.
En Septiembre de 2001, 16 ex-empleados de la firma CMI S.A. logran la expropiación de la fabrica a través de dicha ley; una de las primeras expropiaciones que se dio en la provincia de Buenos Aires gracias a la perseverancia de estos trabajadores que, durante mas de un año y sin goce de sueldo, se presentaron en el predio de la empresa en jornadas rotativas de 8 horas, para evitar el robo de activos y la degradación de los principales componentes para la elaboración de los distintos productos. A fines de Enero de 2002 la Cooperativa de Trabajo Olavarria Ltda. reabre las puertas de la fabrica. Luego de casi dos años, PEÑACAL vuelve a presentarse en el mercado.
Nuestra Mision
Ser una de las empresas líder en la fabricación de cal hidratada y derivados de piedra caliza, comprometida con nuestros clientes mediante la puntualidad, honestidad y esfuerzo constante para satisfacer sus necesidades y cumplir sus expectativas, buscando a la vez la satisfacción de accionistas y trabajadores, sin olvidar la integridad del medio ambiente.
Nuestra vision
Ser reconocidos como una organización competitiva, puntual, honesta, innovadora y comprometida, al cubrir las necesidades de la industria de la construcción, manejando productos de excelencia en un ambiente de calidad humana.
Nuestros Valores
- Esfuerzo propio: es la motivación, la fuerza de voluntad de todos para alcanzar lo que nos proponemos.
- Responsabilidad: cumplir con nuestro trabajo para lograr los objetivos propuestos.
- Democracia: mediante la participación de todos los asociados en desarrollo de la cooperativa
- Equidad: justa distribución de excedentes entre los miembros de la cooperativa.
- Solidaridad: promover en la comunidad valores éticos, honestidad, transparencia, responsabilidad social y compromiso con los demás.
- Esfuerzo propio: es la motivación, la fuerza de voluntad de todos para alcanzar lo que nos proponemos.
EL MEJOR SERVICIO Y ATENCION
La cal es un producto de gran demanda, al ser utilizada en diversos procesos industriales, lo que nos impulsa a mejorar cada día, cumpliendo normas de calidad, seguridad y medio ambiente.
Es muy importante la atención a nuestros clientes, por lo que nos esforzamos para agilizar las cargas y reducir tiempos de espera.
Invertimos en mejoras de los procesos para cumplir con la demanda en tiempo y forma.